Home exchange stories, Intervac, Travel

Más que un simple intercambio de casas …

La Italia “real”

Decidir dónde ir en nuestro intercambio anual de casas, hace dos años,  fue una tarea fácil al elegir Italia como nuestro país de destino.

Queríamos visitar la Italia “real” que todos habíamos soñado tantas veces. Queríamos experimentar los paisajes del país, las vibrantes ciudades pequeñas, los mercados llenos de coloridas verduras, deliciosa comida, las numerosas cantinas con vino, fascinante cultura y patrimonio, y lo mejor de todo: la gente increíble de Italia.

Esto es exactamente lo que encontramos en nuestro intercambio de casas en Terni, en la región de Umbría. (IT # 008500).

Súper anfitrión

Después de pasar unos días increíbles en Roma, Bill, yo, mi hermana y mi cuñado saltamos en tren a Terni, a una hora de distancia. Llenos de emoción y expectativa, llegamos a la estación donde nuestro súper anfitrión nos estaba esperando con impaciencia. Emanuela, Paolo y su hijo Leonardo tenían todo meticulosamente organizado para el grupo.

Nuestra anfitriona inmediatamente asumió el rol de guía turístico señalando parques, tiendas y puntos de interés en su bella y pintoresca ciudad. Cuando llegamos a su cómodo apartamento, el olor de un almuerzo de bienvenida, deliciosamente preparado por su madre, nos cogió por sorpresa. Su esposo, Paolo, se unió a nosotros para la fiesta, ¡y nuestra aventura familiar comenzó!

Nuestros anfitriones dedicaron parte de su tiempo en preparar una extensa lista de lugares que recorrer en la ciudad.  Restaurantes, tiendas y lugares de interés en pueblos cercanos, hermosos senderos para caminatas y cascadas. Hicieron todo lo posible para asegurarse de que nuestra estancia fuera memorable. Organizaron un fantástico tour del vino en uno de los bares de la localidad, Fattoria Le Poggette, con su amigo y viticultor, Franco. Allí compramos nuestro suministro de buenos vinos para toda la semana (¡estábamos contentísimos!).

En otra ocasión, nos llevaron a un banquete medieval en la cercana ciudad de Bevagna, donde nos encontramos con sus amigos para disfrutar de lo que fue la fiesta medieval más deliciosa y única que jamás hayamos experimentado. Fue realmente una velada inolvidable, llena de música, comida, baile y la compañía de nuestros nuevos amigos.

Aventura

Todos los días eran una nueva aventura: caminamos por las cascadas de Marmore y su hermoso entorno natural, disfrutamos de las vistas del lago Piediluco, visitamos las ciudades de Asís, Orvieto, Spoleto, Narni, Gubbio, Trevi, y durante todo ese tiempo, nuestros anfitriones se aseguraban de que estábamos disfrutando con un mensaje de texto o una llamada telefónica.

Antes de continuar nuestro viaje por el resto del país, Emanuela y Paolo organizaron una cena de despedida para nosotros con sus amigos cercanos. Qué noche inolvidable,  con una comida increíble, excelentes vinos y la compañía de nuestros nuevos amigos. Nos sentimos especiales, bendecidos por compartir estos maravillosos recuerdos que nos durarán toda la vida.

Intervac nos ha permitido conocer a personas fascinantes de todo el mundo. Hemos creado amistades que no tienen precio para nosotros, cada una de ellas es una parte especial de nuestra familia … nuestra extensa familia de Intervac.

This slideshow requires JavaScript.

1 thought on “Más que un simple intercambio de casas …”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.